Club


 INFORMACIÓN
Denominación: CLUB DEPORTIVO BALONCESTO MIGUEL SERVET
Terrenos de juego:
Baloncesto: I.E.S. Miguel Servet (web)
Minibasket: Colegio Ángel Ganivet (web)
Dirección: Calle Cueva de la Pileta, Sevilla Este
Fundación: Junio 2005

DIRECTIVA:
Presidente: José Rojas
Vicepresidente: Israel Pérez
Secretaria: Ernesto Lora
Tesorero: José María Rodríguez

ENTRENADORES:
Prebenjamín y Benjamín: Israel Pérez
Alevín: Borja Peña
Infantil: Arturo Lozano
Cadete: Cristina Rodríguez
Cadete: Borja Peña
Juvenil: ---
Senior: ---

CONTACTO:
Web: baloncestoservet.es
Email: info@baloncestoservet.es

 HISTORIA
  El Club Deportivo Baloncesto Miguel Servet se constituyó en el año 2005 a iniciativa de un grupo de padres y para dar satisfacción a la demanda de un pequeño grupo de jugadores (ocho, en aquel momento y un entrenador enamorado del baloncesto) que  deseaban continuar con la práctica deportiva de este deporte  iniciada el año anterior y necesitaban, por tanto, un club de referencia.

    Sin experiencia previa, pero con una gran ilusión y convencidos de la aportación educativa y de valores que la práctica deportiva supone para los chicos y chicas en su etapa adolescente, comenzamos un recorrido que nos ha llevado hasta el día de hoy en que aquel pequeño grupo de jugadores ha crecido hasta formar un club que acoge a todas las categorías del basket, desde prebenjamines hasta seniors.


 AGRADECIMIENTOS
Este camino no se podría haber hecho sin la generosa y desinteresada colaboración de los centros educativos de la zona: IES Miguel Servet y el CEIP Ángel Ganivet, que nos han permitido, año tras año, el uso de sus pistas deportivas para entrenamientos y partidos.

El camino se ha hecho con generosidad, dedicación y amor por el deporte. La junta directiva concibió esta actividad desde el primer momento como un servicio a la comunidad, dentro de una entidad sin ánimo de lucro y enfocada a la práctica deportiva educativa y basada en los valores de juego limpio y respeto hacia el rival. Desde el primer momento han colaborado con la junta directiva los sucesivos entrenadores de nuestros equipos, las familias de los jugadores, los centros educativos, Miguel Servet y CP Ángel Ganivet, los profesores de Educación Física de dichos centros y, por supuesto, los auténticos protagonistas de esta aventura, los jugadores y jugadoras del CDB Miguel Servet.

ÉXITOS DEPORTIVOS
Entre los logros conseguidos por nuestros equipos se encuentran: el trofeo de campeón del distrito Cerro-Amate de los Juveniles 2015; varias ediciones de la Copa IMD: la Copa de Otoño Infantil 2014, la Copa de Primavera Infantil 2013 y la Copa de Otoño Cadete 2013; el trofeo de campeón de distrito Este de los infantiles 2010; y especial mención merece el campeonato conseguido en los Juegos Municipales de Sevilla 2008/2009, en la categoría de Juveniles. En 2016 conseguimos nuestro primer trofeo senior conquistando la Copa de Primavera.

También es un orgullo para nuestro club los éxitos a nivel individual, siendo varios jugadores los que se iniciaron al baloncesto de la mano del Miguel Servet para dar el salto posteriormente al baloncesto federado, llegando incluso a selecciones provinciales o escuelas de prestigio como es la del Baloncesto Sevilla.
 PALMARÉS DEPORTIVO
CAMPEÓN COPA PRIMAVERA
Alevines 2018
CAMPEÓN COPA PRIMAVERA
Seniors 2016
CAMPEÓN DISTRITO CERRO-AMATE
Juveniles 2015
CAMPEÓN COPA OTOÑO
Infantiles 2014
CAMPEÓN COPA OTOÑO
Cadetes 2013
CAMPEÓN COPA PRIMAVERA
Infantiles 2013
   CAMPEÓN DISTRITO ESTE
Infantiles 2009/2010
CAMPEÓN IMD SEVILLA
Juveniles 2008/2009
 OTROS DATOS
Equipación de juego:
Marca Pentex.
Local: Camiseta naranja / pantalón negro.
Visitante: Camiseta y pantalón negros.


Terreno de juego:

Baloncesto: I.E.S. Miguel Servet: Acceso C/Cueva de la Pileta.
Minibasket: Colegio Ángel Ganivet, Acceso C/Altamira.


 CARTELES